Copia de Cíclope Imagen

domingo, 6 de octubre de 2013

Esta es la entrada de hoy en Cíclope Imagen pero, como creo que tal vez pueda interesar a alguien, pues la pongo aquí también. Agradeceré infinitamente vuestra colaboración sobre todo para ayudarme a decidir

Creo que madurando es mucho decir. Más bien estoy dándole vueltas desde hace tiempo a una idea un poco presuntuosa y tal vez estúpida.


Como algunos sabéis, el año pasado puse algunos tutoriales sobre fotografía, casi siempre como respuesta a la duda de alguna amiga; eso hizo que pensara en dedicar más tiempo a esa actividad y hablar más a menudo sobre fotografía práctica. No es que yo sepa más que nadie y que no sea consciente de que hay un montón de libros, páginas y blogs dedicados al tema y escritos, sin ninguna duda, por gente con mucha más experiencia que yo pero, como dice una amiga, hay pocas mujeres que hablen de fotografía y menos aún que lo hagan de forma práctica, sin tecnicismos excesivos ni explicaciones complejas (¡toma auto bombo!).

Eso y el que ha habido varias personas (siempre mujeres, la verdad) que me han preguntado si dábamos cursos de fotografía, me ha llevado a pensar que, a falta de lugar físico para hacerlo, tal vez podía hacerlo desde aquí, desde este humilde blog, lugar al que puede acudir todo el que lo desee sin impedimentos físicos ni temporales.

Lo que me gustaría es que fuera lo más participativo posible; que todo el que esté interesado en seguirlo pueda mostrar sus trabajos, opinar y compartir con el resto y, para ello, tengo que encontrar una forma sencilla de hacerlo: no sé si con un nuevo blog, una página o un grupo de Facebook,  Flickr o Picasa... Aún no lo sé.

Seguramente, la más beneficiada con el curso sería yo por varios motivos: disfruto un montón hablando de fotografía y también enseñando (aún echo de menos mis años de profe) y, además, siempre es bueno repasar y organizar los conocimientos para descubrir que sabes más de lo que piensas y también que tienes más carencias de las que crees.

Lo malo es que no puedo permitirme dedicarle tiempo si, al final, el grupo se va a reducir a las cuatro amigas con las que puedo hacer lo mismo pero desde casa. Así que tengo que darle aún unas cuantas vueltas y pensar si merece la pena, cuánto tiempo voy a dedicarle, cuándo voy a publicar, cómo vamos a compartir experiencias y quién puede participar en este particular "curso"

Tooooooda esta reflexión pública es, más que nada, para recibir vuestras sugerencias y opiniones así que os espero

Por cierto, la cámara de la foto es la más pequeña de las que tengo y aun funciona. Lo difícil es encontrar carrete, claro



Gracias por visitar mi blog. Espero que te gusten mis pequeñas obras
Conoce mi trabajo en :Cíclope Imagen
Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos. Gracias

2 comentarios:

  1. Yo me apuntaría encantada, aunque mi cámara de fotos es un poco básica y no se si se pueden hacer fotos como las tuyas con ella. A veces hay que arriesgarse y a ver que sale (lo digo yo que tengo mil proyectos en la cabeza y no hago nada por miedo).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, Merche. La idea es que el curso sirva, todo lo posible, para gente con todo tipo de cámaras. Para poseedores de réflex hay mil y un cursos.

      En cuanto a lo de no llevar a cabo los proyectos por miedo ¡NUNCA! Es peor el arrepentimiento por no haber hecho nada que el mido a intentarlo. ¡ánimo! Me encantará ver cualquier proyecto tuyo
      ¡Besos!

      Eliminar

 
Cíclopeamano © 2013 |
//