Abanicos de Tai Chi

martes, 10 de junio de 2014

El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como tai chi, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino y hoy difundido por todo el mundo, cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.
Varias leyendas rodean el nacimiento de este arte marcial como ocurre con casi todos. La más conocida dice que,hace varios cientos de años, un monje taoísta llamado Zhang Sang Feng vio cómo peleaban una grulla y una serpiente. La grulla, por más que intentó clavar su pico en la serpiente no lo consiguió, ya que ésta siempre la esquivaba. Así, de la observación de los movimientos de la serpiente nacería el T’ai-Chi-Ch’uan.
Lo que no hay duda es que está íntimamente unido al Taoísmo, religión oriental con más de 2.500 años de antigüedad que tiene como objetivo fundamental la búsqueda del camino o Tao ("un aspecto yin, un aspecto yang, eso es el tao"), la unión de dos fuerzas opuestas y complementarias que conforman todo. No soy experta en el tema así que no puedo explicaros mucho más ni tampoco es este el lugar. Eso sí, si estáis interesados en conocer más sobre el tai chi seguro que hay algún club cerca en el que podáis informaros puesto que está muy de moda. En Medina tenéis el Club Budokan Medina para el que van todos estos abanicos personalizados con el color y el dibujo que cada uno ha elegido:

Esta vez he ido fotografiando el proceso, no sé muy bien por qué pero, ya que tengo las fotos, las comparto:
Recientitos, secando para dar el siguiente paso
Pintados con los dragones o el yin y el yan y las iniciales de cada uno
Completamente montados y barnizados
Listos para ir a destino
Espero que el resultado guste a sus destinatarios. Yo he disfrutado haciéndolos


Si te gusta lo que ves, contacta con nosotros, seguro que podemos hacerte feliz
Las obras están bajo licencia Creative Commons y Creative People
Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos. Gracias

4 comentarios:

  1. A mi me gusta ver el paso a pado y ver como se van transformando las cosas, y la introduccion superinteresante, los abanicos son una monada, sobretodo el de los dragones, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Fue un encargo curioso y ha sido divertido llevarlo a cabo

      Eliminar
  2. Te han quedado bien chulos, a sus destinatarios les gustan seguro..
    Besos
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos, con el dragón quedan genial. Perdona pero casi no tengo tiempo ni de encender el ordenador, por eso ni escribo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

 
Cíclopeamano © 2013 |
//