Copas Comuneros

miércoles, 17 de agosto de 2016

Me moría de ganas de enseñar estas copas porque me ha encantado hacerlas.
Últimamente, me da la impresión de que debo parecerle a la gente un poco como José Luis Moreno (el de la tele) porque no hago más que decir que las cosas me encantan y que estoy encantada, que todo es maravilloso como si estuviera presentando a uno de sus artistas o como si viviera en los mundos de Yupy pero es que es cierto porque, últimamente, me encargan cosas que cumplen por lo menos dos de los requisitos que más hacen que me divierta con mi trabajo: que tenga un significado especial y que suponga un reto.



El reto que han supuesto estas copas ha sido mayor de lo que pensaba porque las he tenido que hacer casi a contrarreloj (aún faltan dos) y, aunque no lo parezca, ha sido el grabado más difícil, con mucho, que he hecho nunca.



El otro requisito lo cumple de sobra porque estas copas tienen como destino agradecer su labor a ponentes y participantes en las actividades organizadas por la A. C. Hacia Medina del Campo que conmemora todos los años el levantamiento de Medina del Campo contra el Emperador Carlos V y su negativa a entregar los cañones a las tropas imperiales al comprender que iban a ser utilizadas contra los comuneros. Eso llevó a que, el 21 de agosto de 1520, en el transcurso de la contienda, Medina ardiera en llamas (podéis encontrar más información AQUÍ).


Esta asociación y su labor por recuperar esta parte de la historia de Medina son, en gran medida responsables de que ahora, en Medina del Campo tengamos una Feria Renacentista (Imperiales y Comuneros) tan importante como la que ahora estamos celebrando (desde el 14 hasta el 21 de agosto) y a la que estáis todos invitados.


Espero que las copas gusten a sus destinatarios y que les sirvan de recuerdo de un momento especial




Si te gusta lo que ves, contacta con nosotros, seguro que podemos hacerte feliz
Las obras están bajo licencia Creative Commons y Creative People
Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cíclopeamano © 2013 |
//