Solidaridad

lunes, 1 de diciembre de 2014


Como muchos sabréis, los Bancos de Alimentos han estado haciendo una campaña de recogida masiva de no perecederos en toda España durante tres días. Esa campaña ha finalizado pero no podemos olvidar que siguen recogiendo alimentos y necesitándolos durante todo el año.

Parece que estas fechas son mucho más propicias para solicitar la generosidad y también parece que todos estamos más dispuestos a ello. No sé si es por las fechas que se acercan o porque la paga extra nos permite un esfuerzo mayor que en otras fechas o por todo junto. El caso es  que este es un buen momento para dar nuestra ayuda, grande o pequeña, a una de las muchas causas justas que, por desgracia, la necesitan.


En  un mundo mejor y más justo no habría gente sufriendo necesidades que se pueden remediar con dinero pero, mientras ese mundo no exista, todos debemos poner nuestro pequeño granito de arena.

Y éste es el nuestro: unos gatos solidarios que, como todo lo que hacemos en los Cíclopes, es único y diferente pues no hay moldes ni patrones, solo mucho amor. Mucho más en este caso pues todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que se recaude con ellos irá a parar a una ONG por la que siento una debilidad especial y de la que ya os he hablado alguna vez ASALVO, organización formada fundamentalmente por estudiantes muy jovencitos, gente que demuestra día a día que es mentira lo de que los jóvenes solo piensan en sí mismos, que ya no tienen principios ni valores, que son puramente egoístas e inútiles.

También podréis adquirir por entre 3 y 3'50€ uno de estos bonitos Hamas hechos por una de las chicas de la asociación. Creo que hay más modelos pero yo solo tengo foto de estos


ASALVO surge en 2009 de un proyecto de dos profesoras de la Escuela de Arte de Valladolid, Nuria Recio de Filosofía y María Jesús Fournier de Lengua Castellana y Literatura y se consolida con el apoyo y trabajo de alumnos y ahora exalumnos de dicha escuela (y algún otro añadido) Podéis conocer mejor su labor pinchando en el nombre  de la asociación y yendo a su página así que no voy yo a daros aquí el latazo.

Solo quiero contaros que el día 16 van a celebrar una cena navideña para toda esa gente a la que el resto del año ayudan en todo lo que pueden y que son los más pobres y excluidos de esta sociedad:. las personas sin techo de Valladolid. 

Para recaudar fondos, el los días 5 y 6 de diciembre, en el Centro Cívico Juan de Austria, hay un mercadillo en el que podréis encontrar ropa de caballero totalmente nueva de una tienda que ha cerrado y generosamente ha cedido las prendas que le quedaban para tan solidario fin. 


Cada uno de estos simpáticos gatitos cuesta solo 5€ y, como os digo, irán íntegros a la asociación, lo mismo que lo que se recaude con la venta de los Hamas. Podéis adquirirlos en el mercadillo o a través de cualquiera de los blogs de Cíclope, ya sea éste o Cíclope imagen, en el facebook de Cíclope o en la página de ASALVO. Los gastos de envío son, en cualquier caso, de 50 cent y, a partir de 5 gatitos o hamas, son gratis.



Pensad que pueden ser una buena idea para un amigo invisible, un regalo especial o un capricho propio y, sobre todo, para una buena causa.

Tampoco olvidéis que podéis colaborar de otras formas y durante todo el año porque todo el año hay gente que lo necesita. CÓMO COLABORAR

No suelo pedir esto pero estaría bien que compartierais por lo menos la existencia de la asociación.


Si te gusta lo que ves, contacta con nosotros, seguro que podemos hacerte feliz
Las obras están bajo licencia Creative Commons y Creative People
Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos. Gracias

3 comentarios:

  1. Este fin de semana, que ha sido un exito, Carmen y yo hemos estado recogiendo alimentos para el banco de alimentos. Ha sido una experiencia muy gratificacnte, pero como tu dices, todo es poco. Me parece fenomenal la idea que habeis tenido.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Preciosos colgantes, pero aun más preciosa es la labor que realizan estos muchach@s, deseando colaborar con ellos...Bss

    ResponderEliminar

 
Cíclopeamano © 2013 |
//