Non Nobis, Punto de Lectura Templario

jueves, 2 de octubre de 2014


Non nobis, Domine, Non Nobis. Sed Nomini Tuo Da Gloriam (Nada para nosotros, Señor, Nada para Nosotros sino para la Gloria de tu Nombre) es el lema de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Vamos, los Templarios que tanto han dado a la literatura, al cine y al arte en general y, sobre todo, a la imaginación, más que a la propia historia.

La verdad es que su historia es fascinante y es comprensible, por eso, que haya muchos aficionados al tema así que no es extraño que hayamos topado con uno. Bueno, con alguien relacionado con uno y que le va a regalar este marcapáginas o punto de lectura pensado para él.


La parte que se ve es un escudo blanco, símbolo de pureza, con la cruz roja de los Templarios, también llamada Cruz Patada o Cruz Paté (cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos).


La parte interior lleva el lema abreviado de la orden, Non Nobis y también la Cruz Paté pero la que se puede inscribir en un círculo y que aparece en muchos de los edificios  que se asocian con el Temple. Están caligrafiadas e, incluso el interior de la cruz, pintado con tinta carmesí (que da un poco a rosa pero así es la tinta) están hechas a pluma.


He de confesar que el escudo no es el que creamos originalmente para el marcapáginas pues lo hicimos en fimo que, a nuestro entender, queda más "contundente", como más real pero, por desgracia, pesaba demasiado. Afortunadamente, el mundo de las arcillas poliméricas es infinito y siempre hay alguna que se adapta mejor a unos requisitos concretos así que cambiamos y redujimos el tamaño y, el escudo original, como me daba mucha pena deshacerme de él, lo convertimos en llavero y se lo regalamos al destinatario del marcapáginas. Esperamos que ambos le hayan gustado.



Mi tienda en Artesanum


Safe Creative #1301130071465Licencia de Creative Commons



Si te gusta lo que ves, contacta con nosotros, seguro que podemos hacerte feliz
Las obras están bajo licencia Creative Commons y Creative People Si te apetece, deja un comentario, me encantará conocer tu opinión, pero, por favor, intenta escribir sin abreviaturas ni contracciones, será más fácil entendernos. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Cíclopeamano © 2013 |
//